¿CÓMO QUITAR LA CAL Y LIMPIAR DE MANERA CORRECTA TU GRIFERÍA?

TIPS DE LIMPIEZA:


Uno de los principales problemas de suciedad que encontramos en los grifos, en su mayoría, es causado por las aguas calcáreas o duras que corren por nuestras tuberías dejando cantidades pequeñas de calcio y magnesio.

La presencia de estos minerales son invisibles a nuestros ojos, sin embargo, con el paso de tiempo, estas cristalizaciones llegan a acumularse generando una capa blanca en los orificios de nuestros grifos, llegando a obstruir el paso del agua y dificultando el correcto mantenimiento del grifo.


Para solucionarlo te enseñamos estos sencillos tips que los puedes realizar en casa:

Antes de realizar cualquier mantenimiento, te recomendamos dejar correr el agua para limpiar las impurezas, nuestra grifería cuenta con aireadores, en caso de que la cal lleve ya un tiempo formándose, lo más seguro es que en el interior del grifo existan pequeñas incrustaciones que impidan que el agua circule con normalidad.


Cuando esto ocurre, desenrosca el grifo y con un alfiler elimina todas las partículas blancas que observes que se encuentren en su interior. Puedes ayudarte de un chorro de agua a presión para eliminar los restos más profundos.


Si, tienes la opción de desmontarlo y dejarlo una noche a remojo en un vaso de jugo de limón.


Una vez efectuada la limpieza de los aireadores, continuamos con la parte externa de nuestros grifos, Las aleaciones de cobre y zinc de nuestra grifería BEL’EAU permiten realizar estos mantenimientos con facilidad.

-LIMÓN: Corta un limón por la mitad y frotarlo por la superficie a limpiar, hasta untarla por completo, luego enjuaga con agua tibia y sécalo con un paño seco. Rápidamente verás como comienza a recuperar su brillo original.



VINAGRE BLANCO: En caso de observar manchas fuertes, el vinagre es una buena opción, con él podrás eliminar las manchas que lleven más tiempo.


Para ello, con un paño limpio ala mano, remójalo con el vinagre y cubre la superficie, luego, déjalo reposar aproximadamente 10 minutos, una vez realizado este proceso, retiramos el paño, enjuagamos con abundante agua y limpiamos cuidadosamente con una esponja o cepillo de dientes suave nuestro grifo para eliminar todos los residuos.


-PULIMENTO: Si las manchas son muy notables, la cera de auto es una buena opción, puesto que su composición repele el agua, suciedad y polvo; para ello úntalo en tu grifería y déjalo secar alrededor de 10 minutos y retíralo con una franela. No solo permitirá quitar las manchas ocasionadas por la cal, sino que ayudará a restaurar el brillo a tu grifo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?